La segunda jornada de la Liga Europa ha terminado con un balance positivo para los equipos españoles. Valencia y Sevilla ganaron, aunque el Betis solo pudo empatar. Los ches se impusieron al Kuban Krasnodar (0-2) y los sevillistas al Friburgo (2-0). Los béticos empataron contra el Rijeka (1-1).

El Valencia se impuso por 0-2 en Krasnodar al Kuban y sumó una victoria que le permite subsanar la derrota en la primera jornada en Mestalla ante el Swansea y afrontar sin urgencias lo que resta de la fase de grupos. Djukic presentó una alineación en la que solo repitieron cuatro jugadores respecto al último once que utilizó en la liga española y en el que la gran novedad fue la presencia del argentino Pablo Piatti como referente ofensivo.

El Sevilla sumó su segunda victoria y se afianza como líder del Grupo H, al superar por 2-0 al Friburgo alemán, que dio una pobre impresión y que desapareció totalmente cuando encajó el primer tanto de penalti y en esa jugada (m.62) se quedó con uno menos por la expulsión de Fallou Diagné.

Mientras, el Betis no logró hacer valer su superioridad ante el Rijeka croata, en un encuentro en el que presentó un juego irregular, con destellos de calidad pero con algún despiste en la defensa que acabaron traduciéndose en un empate a 1 que supo a poco.