VALENCIA: Cañizares (Butelle,m.74), Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Marchena, Albelda, Silva (Joaquín,m.66), Vicente (Angulo,m.72), Villa y Morientes.

ATLETICO DE MADRID: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Ze Castro, Antonio López, Luccin (Costinha,m.71), Maniche, Jurado (Gabi,m.71), Mista, Agüero (Galleti,m.63) y Fernando Torres.

GOLES: 1-0,m.14: Ayala. 2-0,m.53: Morientes. 2-1,m.56: Mista. 3-1.,m.67: Morientes.

ARBITRO: Pérez Burrull (colegio cántabro). Amonestó por el Atlético de Madrid a Seitaridis, Antonio López, Costinha, Maniche y Mista y por el Valencia a Villa.

El contragolpe del Valencia pudo con el control del balón del Atlético de Madrid en un partido de papeles cambiados, en el que el equipo visitante se vio obligado a llevar la iniciativa y en el que los espacios fueron aprovechados por el Valencia para ganar con holgura el encuentro. Fue un partido intenso, en el que el Atlético nunca bajó la guardia, pero en el que los locales impusieron su ley, con mucha efectividad, y con Fernando Morientes muy acertado de cara a la meta rival.

El encuentro, ya en la primera mitad, se disputó al ritmo que más le interesó al Valencia, que trató desde el principio de encontrar espacios para jugar al contragolpe y forzar al Atlético de Madrid a jugar como menos le gusta, con la obligación de llevar la iniciativa.

Marcar un gol pronto permitió al Valencia consolidarse en su planteamiento inicial. Fue en un córner lanzado desde la derecha por Villa que Ayala cabeceó de forma impecable entrando desde atrás. El dominio del equipo madrileño fue insistente en los minutos finales del primer periodo, pero un choque entre Cañizares y Albiol, tras el que ambos debieron ser atendidos, rompió el ritmo de juego y el encuentro llegó al descanso con mínima ventaja local.

El dominio del Atlético fue más insistente si cabe al principio del segundo tiempo. En ocho minutos el Valencia no llegó, pero la primera vez que lo hizo, en un contragolpe de Villa, Vicente permitió que el extremeño Morientes lograra el 2-0.

Todo se había puesto muy de cara para el equipo local, pero la fiesta duró tres minutos, los que tardó el ex valencianista Mista en acortar diferencias de un disparo seco y con la derecha desde fuera del área. Era el primer contragolpe del Atlético.

El equipo local tardó, desde su segundo gol, once minutos en volver a pisar el área atlético. Cuando lo hizo de nuevo, volvió a marcar. El Atlético no se descompuso y trató de mantener la posesión del balón y buscar un segundo gol. Sin embargo, todo estaba sentenciado.