A dos jornadas para la finalización de la primera vuelta de la Liga Endesa, la lucha por las plazas vacantes para disputar la Copa del Rey de La Coruña se ha apretado en una decimoquinta jornada que mantiene al Valencia Basket como líder invicto con el Barcelona al acecho.

En el partido que cerraba la jornada, los valencianos sumaron un nuevo triunfo en la pista del MoraBanc Andorra (78-86). Por su parte, el Barça sacó adelante sin problemas su encuentro ante el Iberostar Tenerife (64-83).

El tercer clasificado, el Real Madrid, volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas ligueras consecutivas y su tropiezo en Moscú y, en una gran actuación coral, vapuleó al Baloncesto Sevilla (107-83).

En la pista del Manresa, el Laboral Kutxa se encontró con más dificultades de las previstas para sumar su duodécima victoria (76-85).

El Herbalife Gran Canaria se impuso con suficiencia al FIATC Joventut por 82-67 y acaricia su presencia en La Coruña. También sigue vivo en esa lucha por su clasificación para la Copa el Unicaja y el Dominion Bilbao gracias a sus respectivas victorias ante el Rio Natura Monbus (73-65) y el CAI Zaragoza (69-71).