BURSASPOR - 0: Ivankov, Tandogan, Erdogan, Stepanov, Verderson, Cimsir (Yildirin, m. 60), Ergic (Svensson, m.77), Sen, Insúa, Ipek y Núñez (Turgay, m.60).

VALENCIA - 4: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa (Manuel Fernandes, m.82), Joaquín, Chori Domínguez (Mata, m.76), Pablo y Aduriz (Soldado, m.73).

GOLES: 0-1, m.16: Tino Costa. 0-2, m.41: Aduriz. 0-3, m.68: Pablo. 0-4, m.76: Soldado.

ARBITRO: Oddvar Moen (Noruega). No mostró tarjetas.

INCIDENCIAS: El entrenador del Valencia, Unai Emery, sancionado, vio el encuentro desde la grada.

El Valencia se estrenó en la Liga de Campeones con una contundente victoria en Turquía ante el Bursaspor (0-4) en un partido de clara superioridad en el primer periodo y que controló tras el descanso, lo que le sirvió para sobrevolar sin problemas un infierno que no fue tal.

La primera parte del Valencia fue perfecta y se saldó con dos goles de ventaja para el equipo valenciano. En el segundo tiempo no hubo tanta superioridad, pero, con dos goles más, el marcador final reflejó la diferencia que existió entre ambos equipos a lo largo de todo el encuentro.

El Valencia se adueñó del partido desde el principio. Impuso su superioridad en defensa, sin dar opciones al ataque local, en el centro del campo, desde donde frustró cualquier opción local e impulsó el fútbol ofensivo de su ataque, que fue eficiente y efectivo, y, sobre todo, en su juego ofensivo.

Fue un primer periodo completo del Valencia, que, además, de ofrecer un fútbol de alto nivel, consiguió dos goles de magnífica factura, pudo hacer alguno más y demostró una gran consistencia con jugadores que hasta el momento no habían sido protagonistas en la actual temporada.

Las fuerzas estuvieron más niveladas tras el descanso, ya que el Bursaspor mostró una imagen menos endeble que la del primer periodo, con más voluntad, por lo que se aproximó con más frecuencia a la portería de César. Al Valencia le faltó podería, pero no puntería, pues hizo dos más.