La ida de los cuartos de final de la Copa del Rey se completó ayer con dos encuentros: el empate entre el Valencia y Las Palmas (1-1) y la victoria del Sevilla frente al Mirandés (2-0).

El conjunto de Neville sigue sin realizar un partido completo en Mestalla. Ayer desaprovechó la ocasión de sentenciar la eliminatoria copera ante la Unión Deportiva Las Palmas, pero no pudo por las imprecisiones de sus delanteros y también por la irregularidad en su juego (1-1).

El conjunto canario se adelantó con un gol en propia puerta de Zahibo (m. 39) y aguantó sin problemas al Valencia hasta que los locales jugaron con dos puntas. Marcó Alcácer y el final fue de un total dominio del Valencia.

Mientras tanto, en el Sánchez Pizjuán el Mirandés se las prometía felices mientras encajaba una derrota mínima contra el Sevilla, pero un tanto en el tiempo añadido de Vitolo estableció el 2-0 definitivo que cambia bastante la situación de cara a la vuelta.

El único superviviente de Segunda División en la competición se defendió con orden. Parecía que su estrategia era errónea cuando a los 15 minutos N'Zonzi inauguraba el marcador resolviendo un lío en el área burgalesa.

A partir de entonces, empezó el incansable acoso andaluz, pero entre la defensa y el portero visitante, David Soria, supieron resolver todo el peligro... hasta Vitolo remató en línea de gol un pase de Krohn-Delhi.