El Valencia tratará de cerrar del mejor modo su 'trilogía' con el Real Madrid, al que intentará remontar este miércoles (21.30 horas, Canal Plus) el 2-0 adverso de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey para meterse en las semifinales del torneo y olvidar así el choque liguero, que reforzó a los madridistas y dejó tocados a los valencianistas.

El pasado domingo, el conjunto de Ernesto Valverde fue goleado por 0-5 por los de José Mourinho, que firmaron una contundente primera parte para desequilibrar totalmente el partido ante un Mestalla que expresó su enfado ante la mala primera parte de los suyos, desbordados por el letal contragolpe y la 'pegada' visitantes, que lograron un marcador que les hace ganar confianza para este choque y, de paso, minar la de su rival.

Por ello, además de alguna modificación en el planteamiento, el trabajo psicológico del extremeño se presenta clave para convencer a su vestuario de que es posible remontar un resultado bastante adverso, al no lograr marcar en el Santiago Bernabéu. Aquel partido de hace una semana fue mucho más equilibrado, e incluso el equipo blanquinegro pudo haber sacado un mejor botín, pero no tuvo suficiente puntería ante Casillas.

Con el del domingo, el Real Madrid ha conseguido encadenar cuatro partidos consecutivos sin encajar gol, dato avalado por haberlo hecho sin su pareja de centrales habituales, aunque mérito también ha tenido su capitán, sobre todo en la ida y en la vuelta de octavos ante el Celta, de haber puesto el 'candado' a la meta. Desde esa solidez, los campeones ligueros esperan salir airosos ante un Valencia que tendrá que decidir si apela a la paciencia o sale impetuoso.

Además, hoy se juega el Zaragoza-Sevilla (19.30, 0-0 en el partido de ida).