VALENCIA 2: Cañizares, Curro Torres, Marchena, Navarro, Carboni; Rufete (Sissoko, m.73), Albelda, Baraja, Vicente (Xisco, m.79); Mista y Di Vaio (Aimar, m.68).

VILLARREAL 1: Reina, Armando Sá, Alvarez, Gonzalo, Venta; Cazorla (Héctor Font, m.62), Josico (Battaglia, m.77), Senna, Riquelme, Forlán y Anderson (Xisco Nadal, m.84).

GOLES: 1-0, m.26 Marchena. 2-0, m.38 Baraja. 2-1, m.78, Forlán.

ARBITRO: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Amonestó por el Valencia a Albelda y Marchena, y por el Villarreal a Quique Alvarez, Armando Sá y Battaglia.

INCIDENCIAS: Primera jornada.

El Valencia sumó los tres primeros puntos de la temporada merced a su victoria ante el Villarreal en un derbi apasionante, tal y como se presumía entre los recientes campeones de la Supercopa de Europa y de la Intertoto, que además la pasada campaña protagonizaron una de las semifinales de la Copa de la UEFA.

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron trepidantes y poco usuales de ver en una primera jornada de Liga. Valencia y Villarreal imprimieron un fuerte ritmo al choque, sin tregua, con llegadas claras a una y otra área, lo que propició que los dos guardametas tuvieran que emplearse a fondo.

El conjunto de Ranieri sacó a relucir la estrategia y en dos jugadas a balón parado disparó directo a la línea de flotación del submarino amarillo con dos tantos. Primero fue Marchena quien cabeceó adelantándose a la defensa en el primer palo, tras un saque de esquina. El Villarreal comenzó a titubear y el Valencia sacó a relucir su mejor juego, bien asentado en defensa y con rápidos movimientos de ataque. Y de nuevo la estrategia fue el arma elegida por los locales para hundir un poco más al Villarreal. En esta ocasión fue Baraja quien anotaba el segundo.

En la reanudación el partido bajó de intensidad. Cuando más controlado tenía el partido el Valencia llegó el gol del Villarreal, en un buen control de Forlán. Riquelme estrelló luego un balón en el poste en lo que hubiese sido la igualada visitante.

ANGULO, AL ARSENAL El polivalente centrocampista del Valencia cerró un acuerdo con el club de la capital inglesa, que pagará cinco millones de euros.