VALENCIA - 2: César, Miguel, Marchena, Dealbert, Alexis, Albelda, Banega, Joaquín (Pablo, m.58), Domínguez (Maduro, m.65), Silva y Villa (Mata, m.77).

GETAFE - 1: Codina, Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa, Mané (Kepa, m.80), Boateng (Pedro Ríos, m.70), Casquero, Pedro León, Parejo (Albín, m.56), Manu y Miku.

GOLES: 1-0, m.38: Villa. 2-0, m.50: Villa. 2-1, m.75: Manu del Moral.

ARBITRO: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Albelda y César y por el Getafe a Mané, Boateng, Pedro León, Pedro Ríos, Cata Díaz y Parejo. Expulsó a Alexis (m.60), por acumulación de amonestaciones.

El fútbol al contragolpe del Valencia, plasmado en los dos goles logrados por David Villa, pudo con el dominio territorial del Getafe, que sOlo creó peligro tras la expulsión del local Alexis.

La victoria local fue heroica, pues el Valencia estuvo encerrado en su parcela durante la última media hora de juego, lo que impidió que en esa fase de dominio abrumador de su rival dispusiera de más ocasiones que su rival para marcar.

Fue un triunfo muy trabajado del Valencia ante un Getafe que se mostró como un buen equipo en el trato del balón, pero que solo tuvo opciones de puntuar cuando jugó en superioridad.

La presión del Getafe dejó al Valencia sin capacidad de creación futbolística. Su juego se ceñía a los balones largos desde la defensa en dirección a Villa, que fue letal. Por contra, el equipo madrileño poseía el balón y jugaba en corto con un centro del campo del que se adueñaron, pero sus jugadores apenas gozaron de ocasiones para marcar.