Simone Zaza y Rodrigo Moreno, de penalti, aprovecharon dos errores de un buen Alavés para lograr una victoria que confirma las, cada vez más altas, aspiraciones del Valencia.

A pesar de la derrota, el Alavés mostró una clara mejoría respecto a las jornadas anteriores, pero sigue sin puntuar en Mendizorroza.

El Valencia se adelantó en el minuto 34 con un gol de Simone Zaza que batió a Pacheco con un potente disparó desde dentro del área tras un mal despeje del central local Adrián Diéguez, que debutaba en este encuentro, que recogió Andreas Pereira y encontró con velocidad al delantero valencianista para sumar el primer tanto.

El empate del Alavés llegó en la reanudación del partido a través de un saque de esquina lanzado por Munir que cabeceó Alexis a la red para poner las tablas en el marcador.El gol espoleó a los alavesistas, que apoyados por una entregada afición, estuvo a punto de hacer el segundo gol en el 53 a través de un disparo de Munir desde fuera del área que obligó a estirarse al guardameta visitante.

A pesar de todo, cuando el Alavés estaba jugando sus mejores minutos, Rodrigo volvió a adelantar al Valencia tras un penalti señalado por el colegiado González González en el minuto 65 por mano dentro del área de Rodrigo Ely. El gol valencianista cayó como un jarro de agua fría en el equipo local y el partido fue ya de control visitante.

Alavés1

Valencia2

3Goles: 0-1, m.34: Zaza. 1-1, min. 48: Alexis, de cabeza. 1-2, min. 66: Rodrigo, de penalti.

3Árbitro: González González (Comité Castilla-León). Amarilla a cuatro jugadores locales tres visitantes.

3Estadio: Mendizorroza.

3Espectadores: 23.000

3Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Diéguez, Pedraza; Pina (Sobrino, min. 81), Manu García, Wakaso; Munir (Bojan, min. 73) y Santos..

3Valencia: Neto; Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gayá; Pereira, Carlos Soler (Maksimovic, min. 87), Kondogbia, Guedes (Lato, min. 77); Rodrigo y Zaza (Santi Mina, min. 79).