El Valencia afrontará hoy, en terreno del Roma, en la tercera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa, una visita que se presenta como una ocasión de oro para que el equipo valenciano enderece su caminar europeo y, además, logre su primer triunfo en tierras romanas.

Un partido que reanuda la actividad en el Grupo B, al que llega un Roma colista, sin punto alguno al haber pedido los dos precedentes encuentros, y un Valencia penúltimo, con dos puntos. Es decir, los puntos que se jugarán en el Olímpico son vitales.

Pero, sin duda, tras el parón invernal, la competición ve llegar ahora a un Valencia en un momento mucho más dulce que el de su rival. Los valencianistas se mantienen con toda opción a renovar su título nacional, mientras que los romanistas no sólo ya han perdido su liga sino que, incluso, están más cerca de la zona descenso que de las plaza Liga de Campeones.

Además, el Roma llega al partido con notables ausencias: la de los sancionados argentino Walter Samuel y brasileño Emerson, y la de los no inscritos Oliver Dacourt y Marazzina.