Valencia y Villarreal obtuvieron ayer el objetivo perseguido de colarse en las semifinales de la Copa de la UEFA.

Por un lado, los amarillos escribieron un nuevo capítulo en su historia tras la victoria conseguida frente al Celtic de Glasgow (2-0) y conseguir así la clasificación para el penúltimo escalón en el torneo continental. Anderson se encargó de desenfundar la pistolas ya en el minuto 6 y poner muy de cara el objetivo. Los locales trabajaron para que los escoses no crecieran en opciones y así con un tanto de Roger en la segunda parte --cuando corría el minuto 68-- Villarreal se convirtió en una fiesta.

El submarino amarillo se las tendrá que ver con el Valencia, que también obtuvo el pase en su eliminatoria frente al Girondins de Burdeos (2-1). Ambos protagonizarán el duelo nacional en el escalón previo a la final, por lo que la Liga española se asegura un representante en la cita decisiva.

Los cuartos de final del torneo continental dejaron también la gran sorpresa de la eliminación del Inter de Milán. El cuadro italiano se dejó sorprender en su feudo por el Olympique de Marsella. El Newcastle también será uno de los cuatro aspirantes al ganar 2-1 al PSV Eindhoven.