Valencia y Villarreal saltarán hoy a escena en la disputa de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Los dos españoles quieren dar el primer paso de la eliminatoria de ida.

El Valencia se medirá al Girondins en Burdeos (19.15 horas) en una eliminatoria en la que el conjunto español, pese a su papel de favorito, no quiere confianzas y espera obtener un resultado que le permita sentenciar en Mestalla.

Los franceses no han dudado en calificar al Valencia como el principal favorito, no sólo de la eliminatoria sino del torneo, aunque el preparador Rafa Benítez y los jugadores valencianistas ya han anunciado que el conjunto galo no será fácil de batir.

Benítez ha decidido finalmente que no viajen a Francia ni Vicente Rodríguez ni Angulo, que eran duda.

El líder escocés Celtic recibirá en Parkhead al Villarreal (21.30 horas) confiando en volver a derrotar a otro rival español, tras haber eliminado del torneo al Barcelona. El Villarreal afronta este compromiso sabiendo que viaja a uno de los escenarios más complicados de Europa, Celtic Park, donde los escoceses no pierden en competición continental desde hace más de tres años.

El Olympique de Marsella pretende hacerse fuerte en el feudo del Velódromo ante un Inter de Milán que se presenta en esta ida con muchas novedades.

Alberto Zaccheroni, técnico interista, no podrá contar con hombres titulares como el meta Francesco Toldo, el uruguayo Recoba (lesionados), el brasileño Adriano y el serbio Dejan Stankovic (indisponibles), así que formará con un equipo novedoso.

PSV Eindhoven y Newcastle United jugarán en Holanda el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, competición en la que ambos equipos tienen depositadas sus esperanzas para salvar la temporada. El PSV es segundo en su liga a doce puntos del líder, el Ajax, mientras el las urracas son quintas en la Premier League.