No sólo la plataforma "Salvemos al Badajoz" intenta hacerse con las acciones del club centenario. El representante del grupo valenciano que estuvo interesado en la compra del Club Deportivo Badajoz antes de su descenso a Tercera División por impagos a los futbolistas, aseguró ayer a este periódico que sigue intentando adquirir las acciones del club pero el máximo accionista, Eloy Guerrero, no quiere negociar con él.

El empresario destacó que intentó comprar el club apoyado por un grupo de Valencia, Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura desde el pasado mes de mayo. Sin embargo, no pudo llegar a un acuerdo por las condiciones del contrato y las dudas sobre la deuda real del club, según su versión.

Tras el descenso a Tercera, este empresario pretende hacerse en solitario con las acciones del Badajoz y para ello aseguró haber hecho una oferta en la tarde del pasado miércoles al abogado de Guerrero, Pedro del Pino. La oferta consistía en una cantidad económica que no quiso desvelar y asumir la deuda actual antes de buscar apoyos empresariales necesarios para seguir adelante.

Sin embargo, el representante valenciano explica que el abogado del máximo accionista le ha dicho que no a su propuesta y lo lamenta, ya que tenía interés en que el Badajoz sobreviviera antes de llegar a la disolución.

La versión de Eloy Guerrero es distinta. Indicó en días anteriores que las únicas ofertas reales que tuvo el Badajoz fueron la del grupo catalán junto al argentino afincado en Málaga, Alfredo Guerisoli, y la de un grupo de Almendralejo.