Cayó eliminado el Don Benito frente al Cartagena en un encuentro en el que, como mínimo, mereció forzar la prórroga. Pero al final, 0-1 y adiós a la Copa para el conjunto extremeño.

Comenzó el Cartagena con más dominio, al igual que el domingo pasado. A pesar de las rotaciones el equipo de Munúa tenía más el esférico y buscaba el área dombenitense, que se defendía con orden, buscando la jugada rápida en la contra, a veces abusando de este recurso. En el minuto 6, remate de Rubén Cruz de cabeza que para Sebas Gil.

Al Don Benito le costaba elaborar y llegar con peligro. Pepe Bernal lo intentó desde fuera del área pero Joao Costa atajó en dos tiempos en el 16. Cuatro minutos después los visitantes tuvieron su mejor ocasión con un remate de Rubén Castro que mandó fuera.

Pero a medida que pasaban los minutos el Don Benito empezó a ganar confianza y a tener más el balón. Lo que se tradujo en más llegadas al área, aunque sin ocasiones claras. En el 32 tiro alto de Pozo. En el 44 Julio Gracia también remató muy solo de media chilena, pero lejos de los palos de Sebas Gil.

La segunda mitad comenzó como una continuación de los últimos minutos de la primera, el Don Benito cada vez más cómodo y al Cartagena le costaba llegar y dominar. Pero en el 59 Orfila remató un saque de falta muy cerca de la escuadra en otro susto que tuvieron los rojiblancos.

Ese cabezazo fue lo único destacable en 20 minutos porque el partido tenía poco ritmo aún menos ocasiones. Pero justo en el 65 saque que de córner de Julio de Gracia, el balón queda muerto en el área y Rubén Cruz la caza para poner el 0-1.

Juan García fue directo a por el partido quitando al lateral Ordóñez por David Agudo. El Don Benito se iba arriba con todo lo que tenía. En el 75 la mejor ocasión de los dombenitenses con un centro de Álex Herrera que Karim cabeceó cerca del palo. Un minuto después Pepe Bernal la pegó desde la frontal pero la defensa despejó a córner. El Cartagena se agazapaba esperando la contra.

El dominio local se convirtió en acoso. Paquito la pegó de lejos y el balón rozó el palo de Joao Costa en el 79. Ismael Heredia remató un córner en el 80 pero el meta portugués atajó sin problemas. El Don Benito seguía siendo valiente. Ayala evitó el tanto en un remate de Agudo en el área pequeña en el 87. Los rojiblancos lo intentaron hasta el final pero el fútbol no fue justo con ellos.

don benito0

cartagena1

3Gol: 0-1, min. 65, Rubén Cruz.

3Árbitro: Peña Varela (andaluz). Amonestó al visitante Aketxe

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 1.800.

3Incidencias: Primera eliminatoria de la Copa del Rey disputada a partido único.

3Don Benito: Sebas Gil, Ordoñez (David Agudo), Álex Herrera, Ismael Heredia, Mario Gómez, Mamau, Abraham Pozo (Paquito, min. 59), José Manuel, Pepe Bernal, Karim y Adri (Platero, min. 80).

3Cartagena: Joao Costa, Ramírez, Pedro Orfila, Antonio López (Moisés, min. 70), Ayala, Cordero (Vitolo, min. 45), Elady (Aketxe, min. 58), Rui Felipe, Rubén Cruz, Julio Gracia y Carrillo.