Valentín podría dar esta misma mañana el sí al Cerro de Reyes y convertirse en nuevo jugador blanquiazul. El futbolista vivió una maratoniana jornada en el día de ayer y tiene prácticamente decidido que su futuro inmediato está en el club de la barriada pacense. La clave, los dos años que le ha puesto sobre la mesa el Cerro de Reyes. Tanto el delantero como su representante, José Lorenzo Jiménez, prefieren la seguridad de un contrato más largo que cualquier otra posibilidad. Y eso que ayer tenía hasta tres ofertas sobre la mesa. Al margen de la del equipo pacense estaba la del Cacereño y una tercera, con menos posibilidades aunque más interesante económicamente según Jiménez, del Manchego.

Descartada esta última, a pesar del interés del propio técnico Yeyo, sólo restaba escuchar las condiciones del Cacereño en boca de su entrenador, Bernardo Plaza. Aunque en el Díter consideran a Valentín desvinculado de la entidad segedana, el jugador pidió permiso para ausentarse de la sesión de entrenamiento. El motivo, una reunión en la capital pacense.

Valentín y su representante se reunieron, por espacio de aproximadamente una hora, con el máximo responsable del banquillo verde. Lo hicieron en una cafetería en la esquina de Juan Carlos I con Menacho. Al término de la misma el jugador quiso reunirse con su familia para tomar una decisión consensuada. Con todo, prácticamente estaba decidido a decir sí al Cerro. Algo que haría a última hora de la noche de ayer o a primera de la mañana de hoy. Pero incluso se habló de una cifra superior al 90% de posibilidades para calibrar las opciones del Cerro.

SABOR AGRIDULCE Valentín reconoció ayer que se iba del Díter "con un sabor un tanto agridulce. El pasado año, cuando llegué allí, me sentí querido, me acogieron muy bien y tuve continuidad. Este año empecé jugando pero luego me he visto fuera del once inicial". Añade que "no he podido demostrar en Zafra lo que creo que puedo demostrar como jugador, pero no me voy resentido. Si acaso un poco insatisfecho, aunque al tiempo agradecido y orgulloso de haber logrado un ascenso con el Díter".

Mientras, en el Cerro de Reyes se daba anoche casi por hecha la operación y se aguardaba con impaciencia el sí del jugador y de su representante para formalizar la contratación del delantero lo más pronto posible.