El italiano Valentino Rossi, que ayer volvió a probarse sobre una moto en unos entrenamientos privados en el circuito checo de Brno, se someterá mañana miércoles a un examen médico para decidir si compite o no en el Gran Premio de Alemania el próximo 18 de julio.

El pasado 5 de junio Rossi sufrió una fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha al caerse durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

El tiempo de recuperación previsto por los médicos, de 4 a 5 meses, se ha visto disminuido y se baraja la posibilidad de que reaparezca incluso en Alemania.

Después de los entrenamientos de la semana pasada en Misano, Valentino Rossi volvió a subirse ayer a una Yamaha YZF-R1, puesta a su disposición por el Yamaha WSB Team, que este fin de semana ha disputado en el circuito de Brno la novena prueba puntuable del campeonato del mundo de Superbike.

Rossi, que dio 46 vueltas con un mejor tiempo de 1:49.135, deberá esperar ahora a un último examen médico mañana miércoles antes de tomar una decisión sobre su posible participación en el Gran Premio de Alemania, en el Sachsenring.

Mientras tanto, el japonés Wataru Yoshikawa, sustituto de Rossi en el Gran Premio de Cataluña, viaja a Alemania y ha sido inscrito para reemplazar de nuevo al italiano si éste decide finalmente no correr.

La decisión de correr o no es del propio Valentino. El equipo Yamaha está esperando, aunque la prioridad es que el piloto se recupere plenamente antes que precipitar la reaparición. Además, si el piloto decide correr en Alemania, necesitará la aprobación de los servicios médicos de la federación internacional (FIM).

"Ha ido bien. Me siento mejor que en Misano, pero aún noto cansancio cuando doy unas pocas vueltas y una carrera es algo más grande", dijo Rossi.

"Aún no he tomado la decisión final. Necesito someterme a más pruebas radiológicas el miércoles y entonces veremos los médicos y yo mismo si corro en el Sachsenring", agregó.

"Tras comprobar hoy mi estado físico, me he divertido pilotando la R1 e incluso he podido cambiar algunos reglajes", comentó ´Il Dottore´.