José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, anunció hoy el alta médica de Juan Valera, lesionado hace seis meses de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y explicó que la recuperación del futbolista ha sido "muy buena".

"Tengo una muy buena noticia que darles, que es el alta médica de Valera", afirmó el doctor rojiblanco, justo seis meses y un día después de la lesión del jugador, sufrida el pasado 11 de marzo en un encuentro de Liga frente al Deportivo de La Coruña en el estadio Vicente Calderón.

"Nos encontramos en estos momentos en una fase que podríamos llamar de reincorporación restrictiva al grupo, es decir, que aún no le veremos haciendo todo, pero parte de los entrenamientos durante estas próximas semanas las hará con el grupo. No ha tenido ninguna complicación y ha sido una recuperación muy buena", dijo.

"Ha ido cumpliendo etapa tras etapa sin ninguna complicación pos-quirúrgica ni ninguna inflamación en la rodilla", añadió Villalón, que apuntó: "Ha ido todo muy bien. Ya le tendremos en fechas próximas reincorporado al grupo plenamente y esperemos que muy pronto a disposición del entrenador".

El jefe de los servicios médicos del Atlético recordó que la recuperación se ha basado mucho "en el trabajo en el agua, la reeducación de la marcha en el medio acuático". "En toda esa fase de volver a sensaciones y a gestos biomecánicos normales, el agua medio amortiguado es muy útil", comentó.

"También hay que destacar la labor del psicólogo deportivo. En una fase de lesión de larga duración, donde nos metemos en un túnel, pues hay que ver la luz. Todas las personas del entorno y compañeros que ya han pasado por la misma lesión aportamos ese granito de arena para dar el empujón moral, para hacerle fuerte ante esas dificultades y obstáculos que se van presentando", añadió.

"Además, teníamos la experiencia previa de las lesiones de Maxi Rodríguez y Petrov (que sufrieron idéntica dolencia en octubre de 2006), así que tenemos el camino muy recientemente allanado", concluyó.