La Federación Española de Ciclismo ha validado la inscripción del Bicicletas Rodríguez Extremadura como equipo elite y sub-23 para la temporada 2020, en la que contará con 14 corredores, tres directores deportivos y cuatro auxiliares.

La plantilla del equipo está formada íntegramente por cuarta temporada consecutiva solo por corredores sub-23, según ha informado el equipo en un comunicado.

El sexto puesto conseguido en el ranking federativo por equipos en sub-23 en la temporada 2019 les motiva, según han indicado, para seguir en la misma línea de trabajo e incluso superarla.

El equipo sopesa ampliar el calendario internacional con las invitaciones llegadas al correo del equipo de importantes clásicas belgas de categoría Profesional Continental, así como participar en la recién creada Copa de Portugal de categoría sub-23.

Corredores de la importancia de Sergio Jiménez, Adrian Cobos, Fernando Navas o Claudio Clavijo están llamados a liderar el equipo y asumir responsabilidades futuras en busca de objetivos deportivos al alcance del equipo y de su calidad y talento como corredores, ha apuntado la escuadra.

A su juicio, el chileno Geralds E. Scheihing es también un corredor de futuro que puede conseguir victorias importantes, al igual que su compatriota Alejandro T. Lovera, si se adapta pronto al ciclismo español.

Corredores como David Delgado. Cristóbal A. Moral y Miguel A. Tapia seguirán formándose y creciendo sin presión trabajando para sus líderes, pero deben aprovechar las ocasiones si se les presentan.

El equipo ha destacado que Juan J. Moreno es un importante fichaje para carreras de dureza, sobre todo en vueltas.

Los cuatro junior tienen una calidad ya demostrada y llegan para aprender, trabajar y conocer la categoría.