Don Benito: Pachi, Chus, Vicente, Negredo, Guirado, David Navarro, Izquierdo, Ruano, Jorge (Gatti, min. 83), Bernal (Coscollá, min. 66) y Serrano (Pedro Carrión, min. 74).

Tomelloso: Rojas, Dani, Cabezas, Navarro, Richard, Juli, Pelu (Javi Hernández, min. 82), Alonso (José Luis, min. 65), Lozano, Fernando y Pinto (Cobo, min. 72).

Gol: 1-0: min. 40, Serrano.

Arbitro: Bro Sáez --comité madrileño-- (1). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Guirado, David Navarro e Izquierdo y al visitante Cabezas.

Incidencias: Unos 1.300 espectadores en el Estadio Municipal de Don Benito. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del exjugador Terry y por un exdirectivo.

El Don Benito resurgió y obtuvo ante el Tomelloso una merecida victoria. La valentía de los rojiblancos, que buscaron el gol desde el principio, esta vez sí dio sus frutos. No obstante, los dombenitenses sufrieron hasta el final para evitar que el rey empate se hiciese con su botín y para dejar su portería a cero por tercera vez esta temporada.

La primera mitad fue un monólogo ofensivo del Don Benito, que atosigó desde el principio a los manchegos. En el minuto 1, Izquierdo disparó por encima de Rojas y dos minutos más tarde era el eléctrico Ruano el que se revolvía por la banda zurda para largar un tiro que se fue fuera.

El Tomelloso acumulaba hombres atrás para defenderse, mientras que los locales no desfallecían en su asedio a Rojas. En el minuto 11, un zaguero visitante sacó con apuros un cabezazo de Bernal que buscaba la red, mientras que poco después Izquierdo estaba listo para cortar un peligroso balón que buscaba a Lozano, en el único acercamiento manchego de la primera parte.

ROJAS SE LUCE En el minuto 23, el propio Izquierdo puso en apuros a balón parado a Rojas que desvió a córner. Un saque de esquina que Bernal cabeceó a las manos del portero. De nuevo en el 37, Jorge lo intentó de falta desde el pico derecho del área, pero respondió bien Rojas; que acto seguido volvió a ser el salvador de su equipo al sacar un remate de Serrano casi a bocajarro.

Pero, el rojiblanco se quitó la espina poco después, ya que tras la potente falta de Bernal que no logró atajar Rojas, Serrano aprovechaba el rechace para poner el 1-0 (minuto 40) y llevar la justicia al marcador antes del descanso.

En el inicio de la segunda parte el Don Benito pudo sentenciar. Primero Serrano, con un tiro pícaro desde lejos que se fue alto; y luego David Navarro, que se adentró por el centro en el área, pero su tiro salió lamiendo el palo derecho de Rojas.

Poco a poco, el Tomelloso se vió obligado a estirar líneas y aunque no llegó con claridad si embotelló al Don Benito en su área. En el minuto 62, el árbitro anuló un gol a Fernando por fuera de juego, mientras que cinco minutos más tarde era Lozano el que no estaba acertado en su cara a cara con Pachi, que le blocó su tiro. Un Pachi que actuó felinamente, para sacar a diez minutos del final un córner directo de Pelu que ya se entraba. Fue el epílogo de un triunfo justo.