GRANADA 74: Peramos, Rafa Guerrero, Rafa Mejías, Paquito (Sánchez, m.72), Edu Roda, Chema, Juani, Rufo (Rafita, m.67), Rubén Cortés, Valero y Zafra (Raúl Castillo, m.46).

DON BENITO: Luisma, Cobos, Vicente, Juanchu (Pepe, m.57), Paco Ortega, Abel Camacho, Elías, Juan Diego, Rai Ortega (Candi, m.33), Cuqui y Santi (Astillero, m.70).

GOLES: 0-1: m.17, Santi. 1-1: m.77, Rubén Cortés.

ARBITRO: Gómez Liarte (Murcia). Roja al meta suplente y al segundo técnico visitantes. Doble amarilla a Rafa Rus, técnico visitante, al visitante Vicente (26´) y al local Chema (35´).

El Don Benito sumó su primer punto en la fase de ascenso a la Segunda División B al empatar a domicilio ante el Granada 74 en un partido que los extremeños controlaron en todo el primer periodo, en donde incluso pudieron cobrar un mayor botín.

Cumplió con creces su objetivo el Don Benito en los primeros cuarenta y cinco minutos, en donde se sobrepuso a todas las adversidades --cuatro expulsiones-- ante un Granada 74 desconocido en su juego.

La experiencia y veteranía del Don Benito fue un factor determinante para que el marcador se pusiera adverso para los granadinos. Varias ocasiones, dos muy claras, y tres lanzamientos a puerta, fueron los avisos del conjunto extremeño antes de marcar su gol ante un rival atenazado por el miedo y los nervios y abandonado a su suerte.

Así, la primera ocasión la tuvo Juan Diego (m.13) pero su chutazo, desde lejos, se encargó de neutralizarlo el meta Peramos; y en el 15 Paco Ortega, de falta, también puso a prueba los reflejos del guardameta granadino, que tuvo que rechazar de puños.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que Santi acabó rompiéndolo al aprovechar con cierta facilidad un rechace de los locales en el interior del área granadina. Se jugaba el minuto 17.

Pareció reaccionar algo el Granada 74, que tuvo un par de ocasiones, la primera a cargo de Rubén Cortes, con remate defectuoso y balón que se estrelló en un poste del marco visitante.

Luego llegó la expulsión del local Chema (m.35), que equilibró el choque, aunque el Don benito en ningún momento se descompuso ni perdió el control del partido ante un rival que puso más empeño y ganas que buen juego.

SEGUNDA MITAD

Sin embargo, en la segunda mitad cambiaron las tornas y fue el Granada 74 el que pasó a controlar totalmente.

No obstante, los extremeños aprovecharon su mayor oficio para ralentizar el partido. Los cambios en el Granada le dieron otro aire. En el minuto 63, la verdadera referencia del Granada 74, el goleador Ruben Cortés, también puso a prueba a Luisma, pero no le batió en el mano a mano.

Al final el artillero tuvo el premio a su tesón y en el minuto 77 ejecutó un remate de cabeza en plancha, tras un servicio de Juani para poner el empate. Los últimos veinte minutos fueron de dominio absoluto del Granada 74 que desaprovechó dos acciones de Valero y Rafita para haber dado la vuelta al marcador.