Dos victorias y un empate fue el botín que obtuvieron los tres equipos españoles que compitieron ayer en la fase de grupos de la Copa de la Uefa.

El Valencia obtuvo una victoria importante en su enfrentamiento en tierras noruegas ante el Rosemborg (0-4). Los de Unai Emery, con este triunfo, se coloca con cuatro puntos con un partido menos, siendo segundo del grupo. Los valencianistas resolvieron con cuatro tantos, uno la primera parte y tres en la segunda. El primero en abrir el marcador fue Mata, en el 22. La ventaja mínima se prolongó hasta la segunda mitad. Pablo, Baraja y Joaquín, estos dos últimos en la recta final, terminaron de vapulear a un rival que fue más noticia antes del encuentro por la salida de tono que por su resistencia en el terreno de juego.

El Deportivo siguió un guión similar (3-0). En la primera parte los gallegos se adelantaron ante el Feyenoord y fue en dos minutos consecutivos cuando terminaron de sentenciar. Los autores de los tantos gallegos fueron Lopo, Hofland, en propia puerta, y Guardado.

El Racing fue el único que no pudo ganar, pero al menos obtuvo un punto en su visita al Paris Saint Germain. Los franceses ganaban por 2-0, pero el equipo cántabro al final arañaría un punto, que pudieron ser tres.