Con la única baja de David Sánchez, con un esguince de rodilla, el Diocesano, quinto en la tabla clasificatoria de la División de Honor de Juveniles, recibe al Real Valladolid, cuarto con los mismos puntos, a las cuatro de la tarde de hoy sábado.

El equipo cacereño viene de vencer el derbi ante la UP Plasencia por 2-3. Chema Candela, segundo entrenador y preparador físico del Diocesano, explica que "es un partido en el que no hace falta motivar a los chavales ya que te enfrentas a un equipo que tiene un Primera División. Venimos de ganar el derbi saliendo muy metidos en el partido y eso es lo importante".

Por su parte, el Don Bosco, noveno clasificado, visita al Puente Castro, penúltimo en la tabla, a partir de las 15.45. Paco Requena, entrenador pacense, asegura que su rival, al que entrena el exjugador del Villanovense Paulino Martínez Soria, "empató el último partido contra el Rayo y también ha igualado sus encuentros contra el Plasencia y el Diocesano. Tiene un delantero muy alto y fuerte, al que lanzan constantemente balones y su campo es muy estrecho y dificulta el juego. Seguimos teniendo tres lesionados y además Jaime Píriz se resintió de los adductores, pero los 16 que van están preparados para conseguir la victoria", analizó el técnico.

NUEVO TECNICO Y la UPP, décimocuarta y en posición de descenso, juega en casa de la Unión Adarve, sexto en la tabla, a las cuatro y media de la tarde.

Luismi Alvarez se hace cargo provisionalmente del equipo placentino tras el cese el pasado lunes de Domingo Terrón por los malos resultados del equipo. El flamante técnico destaca que "nos gusta mucho contar con la gente de casa y tenemos a muchos jugadores del juvenil B que hicieron una grandísima campaña con Domingo Terrón la pasada temporada y le añadimos algunos jugadores más pero nada de fuera. Seguimos confiando en los de casa porque creemos que pueden sacar esto adelante", explicó. Con todo ello se espera un cambio de rumbo.