El Valladolid despejó la incógnita que quedaba pendiente y se aseguró en la última jornada de Segunda el puesto que quedaba por dilucidar para la eliminatoria de ascenso a Primera. Así, Elche y Valladolid, por un lado, y Granada y Celta, por otro, jugarán la primera de las eliminatorias por el ascenso a Primera. Los partidos de ida se jugarán en Valladolid y Vigo el día 8, y los de vuelta en Elche y Granada el 12. Los vencedores de estos duelos se enfrentarán entre si los próximos 15 y 19 de junio. El ganador de esta última eliminatoria subirá a Primera.

El Xerez, el otro aspirante al puesto de la eliminatoria de ascenso, vio frustrado sus deseos al caer de forma contundente (4-1) ante un Elche que a última hora arrebató el cuarto puesto a un Granada que no pudo pasar del empate sin goles ante el Recreativo. El Celta no pasó apuro alguno para deshacerse por un cómodo 3-0 del Cartagena y pese a sus vaivenes en los últimos partidos parece que tomó aire para la fase decisiva.

El resto de la jornada apenas si tuvo interés, pues todo estaba claro. El Betis confirmó su supremacía hasta el final y derrotó 2-1 a un rival que no se entregó nunca, el Villarreal B, y que llegó a empatar. Joselu e Iriney marcaron para el campeón de Segunda, y Rubén Castro para los amarillos.