DEPORTIVO - 0: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Seoane, Zé Castro (Bodipo, m.64), Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Lassad (Pablo Alvarez, m.46), Valerón (Mista, m.64) y Adrián.

VALLADOLID - 2: Justo Villar, Pedro López, Sereno, Arzo, Del Horno, Borja (Medujanin, m.75), Pelé, Nauzet, Marquitos (Canobbio, m.66), Bueno (Marcos, m.85) y Diego Costa

GOLES: 0-1, m.39: Nauzet Alemán. 0-2, m.91: Medujanin

ARBITRO: Undiano Mallenco.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada.

El Valladolid logró en Riazor su primer triunfo del 2010, rompió el maleficio a domicilio seis meses después y se reenganchó a la carrera por la permanencia en Primera a costa del Deportivo, incapaz de superar los contratiempos para ampliar sus ambiciones competitivas.

Con el lastre de tres derrotas consecutivas y once jornadas sin ganar el equipo pucelano recuperó el sabor del triunfo. Olvidado desde que superó al Sporting el pasado 20 de diciembre. Más lejana era la satisfacción como visitante. Desde septiembre, cuando venció en La Romareda al Zaragoza.

El Valladolid amenazó desde el principio. A los dos minutos Diego Costa desperdició una indecisión entre Lopo y el meta Aranzubía.

Un buen disparo desde la frontal de Pedro López fue respondido por Aranzubía. Pero el rechace le cae a Naucet Alemán que, desde el punto de penalti, logra batir al meta del Deportivo.

La falta de reacción de los jugadores del equipo gallego tras el descanso fue alarmante y el Valladolid sentenció.