Sin tiempo para lamentarse demasiado por la inesperada derrota del domingo ante el Plasencia en la Copa Extremadura, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve hoy a la cancha para subir un escalón más en la pretemporada. Se mide en el pabellón Municipal de Navalmoral de la Mata al Carramimbre Valladolid (20.00), segundo rival de la LEB Oro al que se enfrenta en este mes de preparación.

No ha habido tiempo para lamentarse ni tampoco para corregir las carencias mostradas en el pabellón Ciudad de Plasencia hace dos días. «Hemos estado bastante por debajo de lo que estamos haciendo por ahora en pretemporada», reconoció Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres. Lo más positivo, que aún quedan muchas jornadas de preparación por delante hasta el debut liguero del 6 de octubre ante el Barcelona B -«nos queda mucho camino por recorrer»- y dos amistosos, el de hoy y el del próximo sábado, el último, en el Multiusos ante el Betis, gran prueba de fuego de los verdinegros.

También es importante la prueba de hoy ante un equipo que la pasada temporada acabó noveno, por delante del Cáceres gracias al basket average, y que jugó el play off.

«Vamos subiendo el nivel y nos enfrentamos ahora a un equipo tremendamente físico, de mucho contacto, con unas características muy parecidas a las que tenía la temporada pasada», dice Bohigas. Los vallisoletanos se impusieron la campaña anterior a los cacereños en las dos ocasiones en las que se enfrentaron.

«Aunque tenemos poco tiempo para prepararlo [una única sesión de trabajo, ayer por la tarde], espero que el partido nos valga para seguir creciendo. Queda mucho por trabajar y estoy seguro que sacaremos conclusiones», añade el preparador verdinegro, que hoy tampoco podrá contar con su décimo jugador. El ala-pívot Angelo Chol aún no se ha incorporado a la disciplina del equipo, aunque debería hacerlo esta misma semana. La entrada al pabellón moralo será hoy gratuita.