VALLADOLID 3: Bizzarri; Torres Gómez (Jonathan, min. 77), Peña (Caminero, min. 91), Julio César, Marcos; Sales, Jesús, Sousa, Zapata; Oscar (Javi Jiménez, min. 88) y Makukula.

ATLETICO DE MADRID 1: Burgos; Gaspar, Santi, Lequi, Ortiz; Novo, Simeone (Rivas, min. 45), Musampa (Rodrigo, min. 77) Jorge (Ibagaza, min. 45); Torres y Nikolaidis.

GOLES: 0-1: Min. 14, Musampa. 1-1: Min. 21, Makukula. 2-1: Min. 37, Zapata. 3-1: Min. 65, Sousa.

ARBITRO: Moreno Delgado (Colegio catalán). Amonestó en dos ocasiones a Ortiz (Atlético), expulsado en el minuto 45. También vio amarilla Rivas (Atlético) y Peña (Valladolid).

Estaba mejor el Valladolid, que se anticipaba y conectaba con su fútbol de ataque a través de balones largos, pero Musampa adelantó al Atlético en una jugada aislada en la que resolvió con la puntera un balón suelto en el área (m. 14).

Sales y Makukula tuvieron el empate en sus botas antes de que el congoleño volviera a exhibir su potencia en el juego aéreo para elevarse por encima de Matías Lequi y marcar, esta vez sí, el tanto que equilibraba (m. 21).

La expulsión por doble amonestación de Ortiz, en el minuto 45, propició que Manzano jugara con un arriesgado 3-4-2, cambiando de banda a Musampa y Alvaro Novo para intentar frenar a Fernando Sales, dinámico, vertical y muy participativo. Ahí pudo estar la clave, y el Valladolid sentenció después.