El Palacio de Carvajal de la Diputación de Cáceres fue ayer el escenario de la presentación oficial de la IV Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia, prueba de btt por etapas que se celebrarará los días 19 y 20 en el incomparable marco del Valle del Jerte.

Desde que en 2015 se celebrara la primera edición, esta prueba busca ser una de las más espectaculares del calendario extremeño, con deportistas llegados desde varias comunidades y del vecino Portugal hasta completar las 300 plazas disponibles que todo parece indicar que se cubrirán.

La modalidad reina será la que dispute por parejas durante las dos etapas, aunque también se podrá competir a título individual. El sábado habrá una contrarreloj de 3,9 kilómetros por el casco urbano y alrededores de todo el conjunto histórico artístico de Cabezuela del Valle.

La segunda etapa será de btt maratón con salida y llegada en Navaconcejo, con 80 kilómetros y más de 2500 metros de desnivel positivo. Se pasará por Rebollar, Cabezuela del Valle, Jerte, para pasar posteriormente por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Tornavacas será el siguiente punto de paso donde los ciclistas se enfrentarán al Alto de los Pinos que se corona a 1600 metros de altitud, con unas espectaculares vistas del Valle.

El domingo habrá una marcha corta de 47 kilómetros, más asequible que la etapa de maratón por el kilometraje y sus 1200 metros de desnivel. El domingo, tanto en la prueba de btt maratón como la marcha, se podrá correr en modalidad e-bike (bicicletas eléctricas) y fat-bike (bicicletas de llantas superanchas).