El representante del corredor del Caisse d'Epargne Alejandro Valverde, Paco Sánchez Sabater, aseguró hoy que su pupilo se encuentra "muy molesto" por las continuas insinuaciones sobre su supuesto dopaje, y que a partir de ahora se querellará "contra todas aquellas entidades y organizaciones" que continúen relacionándole con la Operación Puerto. Sabater hace extensiva esta advertencia no sólo a los medios de comunicación, sino también a todas aquellas organizaciones de carreras e incluso organismos internacionales que impidan a Valverde ejercer su profesión con normalidad, "incluida la UCI" (Unión Ciclista Internacional).

El organismo internacional expresó su deseo de que el murciano no tomara parte en los próximos Campeonatos del Mundo relacionándole, sin basarse en prueba ni evidencia alguna, con la Operación Puerto. "Estamos pendientes de la resolución de un expediente en el que tienen parte tanto la Real Federación Española de Ciclismo como el Consejo Superior de Deportes, en el que se determinará que Valverde no tiene nada que ver con la Operación Puerto", explicó.

El representante aseguró que "una vez que se confirme este extremo", algo que puede suceder en un par de días, su representado "pondrá en manos de sus abogados todas aquellas insinuaciones o afirmaciones en las que, sin base jurídica, se le relacione con el dopaje". "Esto incluye a todas las entidades y organizaciones, incluyendo las organizaciones de carreras que le impidan desarrollar normalmente su trabajo", aseveró. "Alejandro exigirá la compensación de los daños económicos y morales ocasionados por esas acusaciones", añadió.

Sánchez Sabater admitió que Valverde "guarda silencio por prudencia y disciplina", pero matizó que se encuentra "muy molesto y muy cansado por las continuas insinuaciones vertidas desde diversos medios de comunicación", a las que últimamente se ha apuntado la UCI y la organización de algunas carreras. "Estas acusaciones siempre coinciden con la celebración de campeonatos importantes, como la Vuelta a España del año pasado, el Tour de Francia o los Mundiales", lamentó Sabater.

Por último, el apoderado del corredor agradeció "las muchas adhesiones y muestras de apoyo y solidaridad recibidas por parte de la Real Federación Española de Ciclismo; de su equipo, el Caisse d'Epargne, y de compañeros del propio y de otros conjuntos".