Alejandro Valverde (Movistar) será una de las principales bazas para buscar un triunfo español en la 67 edición del Tour de Romandía (Suiza), 23-28 de abril, que se resiste desde hace 17 años.

El ciclismo español no se ha prodigado en lo más alto del podio a lo largo de todas las ediciones del Tour de Romandía y de hecho sólo dos ediciones llevaron sello español, en 1975 con Francisco Galdos y en 1996 con Abraham Olano.

La rotura de clavícula del costarricense Andrei Amador en la parte final de la Lieja-Bastoña-Lieja ha obligado al equipo español a cambiar de planes y a incluir a Valverde, que ha hecho un gran papel en la Trilogía de las Ardenas.

Valverde y el británico Christopher Froome (Sky Procycling) serán dos de los principales favoritos al triunfo final de una prueba exigente con dos etapas contrarreloj y cuatro selectivas etapas en línea.

El prólogo será más exigente de lo habitual por el final en Mayens de Bruson (3ª categoría), y tres sinuosas jornadas darán paso al fin de semana decisivo: la etapa reina del sábado, con 188 km y final en Les Diablerets, con pasos por Les Mosses (1ª), Morgins (1ª) y La Croix (1ª) en dos ocasiones, la última de ellas a sólo 10 km de meta.

La contrarreloj individual final de 19 km. en el Lago de Ginebra del domingo será la última oportunidad para los especialistas que hayan perdido tiempo en el encadenado montañoso del día anterior.