El español Alejandro Valverde (Movistar) pidió este lunes, en la rueda de prensa ofrecida por su equipo en el segundo día de descanso de la Vuelta a España 2018, que no se haga “dramas” de la situación del equipo telefónico, ya que considera que «carrera está perfecta» para sus intereses. «No podemos hacer dramas, nos entendemos perfectamente (con su compañero Nairo Quintana) y tenemos un carrera perfecta para nosotros. La tendríamos mejor si fuésemos líderes, pero tenemos posibilidades para ganar la Vuelta», explicó.

Valverde respondió así a la sensación generalizada de que el Movistar dejó pasar la oportunidad en la etapa con final en Lagos de Covadonga, en la que el murciano terminó por delante de Quintana tras haber trabajado mucho en la subida. El de Las Lumbreras, como también Nairo ni el director deportivo del Movistar, Eusebio Unzué, se mantuvo en la idea de que cualquiera de los dos puede ganar la carrera ante «igualdad» entre ambos en la carretera y las clasificaciones, y aseguró no tener más ambiciones que la de que gane alguien de su equipo.

«Por querer, queremos ganar la Vuelta en Movistar. Estamos segundo y tercero, y tenemos un rival por delante que es (Simon) Yates. A lo mejor yo puedo ganar la Vuelta, Nairo también, la puede ganar Yates y también la puede ganar Supermán López. Pero también hay que recordar que nos hemos quitado rivales como (Wilco) Kelderman, (Emanuel) Buchmann y (David) De la Cruz, que venían para ganar la Vuelta», reflexionó ante la situación de la general tras el clave tríptico astur-leonés del fin de semana.

La etapa de hoy de la Vuelta a España 2018, la decimosexta, es la crono en Cantabria que podría marcar diferencias serias de cara a la resolución final de la carrera en la últimas semanas. En teoría, Valverde debería ser líder al final. Serán 32 kilómetros llanos.