La Federación española de ciclismo (RFEC) ha decidido desestimar "contundentemente" la solicitud de la UCI de abrir expediente disciplinario a Alejandro Valverde y de excluirle para el Mundial de Stuttgart por su presunta relación con la Operación Puerto.

En la reunión celebrada en la sede madrileña de la RFEC el pasado martes durante tres horas, los asesores de la Federación junto a los del Consejo Superior de Deportes (CCD) y del Caisse D'Epargne, dichas partes "no vieron indicios de cambio alguno respecto a lo que ya se sabía hace un año y medio, por lo tanto se comunicará a la UCI que no hay fundamento jurídico alguno para abrir expediente a Valverde y que será inscrito para el Mundial", señaló Francisco Sánchez Sabater, representante del ciclista murciano.

Sabater recalcó "la firmeza" del comunicado y agradeció el apoyo al corredor por parte de la RFEC y del CSD y avisó de que Valverde emprenderá las acciones pertinentes para "frenar" la ofensiva de la UCI contra el ciclista. "Esto no ha hecho más que comenzar", precisó.