Alejandro Valverde, Purito Rodríguez y Bradley Wiggins componen el trío la encabeza la Volta a catalunya desde la cima de Vallter 2.000-Setcases. La etapa de este miércoles la ha conquistado Nairo Quintana (MoviStar), futura estrella de Colombia, fiel escudero de Valverde, y que ha llegado a la Volta después de ser tercero en la clásica París-Niza. Y lo ha hecho con autoridad llevando a rebufo a Valverde, que aupado por la bonificación de la etapa de Calella ha conseguido ponerse el lo más alto de la general.

La etapa del jueves, la segunda más importante de la prueba tras Vallter 2.000, volverá a poner a prueba a los ciclistas en la cima de Port Ainé. El pulso con el último ganador del Tour de Francia, Bradley Giggins, promete nueva épica.

Llama igualmente la atención los compatriotas de Nairo Quintana Rigoberto Urán (Sky) y Carloos Betancurt (AG2R) en un pelotón dominado principalmente por corredores europeos, australianos y estadounidenses.

La Volta es una excelente piedra de toque para preparar las grande citas de la temporada ciclista.

"La verdad es que he empezado muy bien. Físicamente me siento en un buen estado y estoy muy contento con la preparación del equipo", ha declarado en la meta de Vallter 2.000 Nairo Quintana. Promete nuevas gestas.

"Siempre que puedo sigo entrenando en mi país. Cuando llevo bastantes días sin competir regreso a Colombia", señala.

Después de dos etapas llanas, los tres ciclistas colombianos preparan sus piernas de cara a las dos duras etapas de montaña que decidirán la 93 edición de la Volta.