Alejandro Valverde (Movistar), Purito Rodríguez (Katusha) y Vincenzo Nibali (Astana), considerados como los tres máximos favoritos a la victoria final en la Vuelta, acudirán a la ronda española con equipos de lujo, los mejores posibles, y en el caso del Katusha y el Astana superiores, incluso, a los que presentaron en el Tour. La prueba comienza el próximo sábado en Vilanova de Arousa, en Galicia, y finalizará el 15 de septiembre con el tradicional recorrido por el centro de Madrid. Entre medias, pasará por Extremadura, con las etapas Guijuelo-Cáceres (día 29 de agosto) y Almendralejo-San Juan de Aznalfarache (30).

Valverde, además, llevará el dorsal número uno. El conjunto de Telefónica ha dado descanso a Nairo Quintana, segundo del Tour, porque como es lógico, a los 23 años no puede disputar dos rondas de tres semanas en una misma temporada, lo que sería un auténtico disparate. Los ocho compañeros de Valverde para la Vuelta serán el italiano Eros Capecchi, el veterano polaco Sylwester Szmyd y los españoles Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, José Herrada, Beñat Intxausti, Javi Moreno y Pablo Lastras, el capitán de la escuadra.

Purito acude también con un séquito de primera categoría. Los españoles Dani Moreno, Albert Losada y Angel Vicioso lo protegerán junto a los rusos Vladimir Gusev, Vladimir Isaychev y Dmitriy Kozonckuk.Los italianos Giampaolo Caruso y Luca Paolini, que fue líder del Giro, completa el nueve para la Vuelta.

Nibali, por su parte, quiere conseguir esta temporada la segunda grande después de haber ganado el Giro. El Astana que rodará a sus órdenes es de primerísimo nivel: Janez Brajkovic (Eslovenia), Jakob Fuglsang (Dinamarca), Andry Grivko (Ucrania), Tanel Kangert (Estonia), los italianos Paolo Tiralongo y AlessandroVinotti y los kazajos Maxim Iglinskiy y Andrey Zeits.