El Villanovense anunció en la mañana de ayer su primer fichaje para la temporada 2016/2017. Se trata del ex del Cacereño Carlos Valverde (Utrera, 1985), club en el que ha brillado especialmente en las últimas cuatro temporadas.

Así el conjunto serón empieza reforzándose en su línea ofensiva, ya que se trata de un atacante que puede jugar en la media punta, en la banda e incluso de delantero centro. Primer paso para un equipo en el que se presumen bastantes caras nuevas.

En su comunicado, el Villanovense asegura que Valverde "ha sido un referente para el Cacereño en los últimos años, anotando el pasado curso 10 goles y obteniendo el reconocimiento de los medios deportivos de la región, siendo premiado como el jugador más regular en Segunda B para Canal Extremadura Radio y reciente Balón de Oro para Radiogolex".

Un gran rendimiento que no le permitió al CP Cacereño salvar la categoría en la promoción de descenso, un hecho que ha facilitado la salida del jugador andaluz, utrerano con orígenes en Torremocha, para llegar hasta Villanueva de la Serena.

Valverde nació el 18 de febrero de 1985 en Utrera (Sevilla). Se formó en la cantera del Real Betis. De ahí pasó por varios equipos como la AD Ceuta, el Ecija Balompié y el Conquense hasta llegar el Cacereño hace cinco temporadas. Con 31 años se trata de un futbolista con experiencia en la categoría.

Aunque todavía no se ha llegado al periodo importante de fichajes lo cierto es que el Villanovense está acelerando a la hora de confeccionar su plantilla para el año que viene. De momento, además de con Valverde, los serones tendrán a su disposición a Elías Pérez, Curro y Espín, renovados recientemente y a los jugadores que tenían contrato en vigor: Iván Pérez, Owona, Javi Sánchez, Pajuelo, Carlos Andújar, Mustafá, Juanjo, Calatrava, Juanlu y Joaquín. En total hay 14 futbolistas. Si la idea es tener una plantilla con unos 22 o 24 jugadores, al menos quedan ocho fichajes o renovaciones, entre ellas la de dos porteros.

Aunque Manolo Sanlúcar aseguró que su intención era conservar a la mayoría de futbolistas de la pasada campaña lo cierto es que en los últimos días han ido causando baja algunos nombres ilustres de las últimas temporadas. Parece que algunos de esos futbolistas que el propio presidente calificó antes de las elecciones como "de casa", no cuentan para el club o buscan mejores opciones.

LAS BAJAS Además hay que unir en cuanto a las bajas a Fuentes, Cubi, Moraga y Trinidad. El portero fue titular en la mayor parte de la liga y la Copa y ha sido un referente en los últimos años. También tuvieron bastantes minutos Moraga y Trinidad. Cubi, aunque jugó algo menos en el tramo final, tenía bastante peso en el vestuario y el cariño de la afición.

Todavía queda por saber si habrá más renovaciones o si toda la gente que vendrá será nueva. En el aire posibles renovaciones de jugadores que han tenido bastante protagonismo y buen rendimiento como Tapia (otro jugador de los de casa) o Juanfran, uno de los máximos goleadores de la temporada pasada.

De momento Sanlúcar y Pepe Cuevas trabajan para confeccionar la plantilla y el baile de altas y bajas no acaba nada más que de empezar. Este último fue el responsable de los fichajes en el último mercado, el de invierno y, vistos los resultados, parece que se acertó con ellos. Ahora se pretende que ocurra lo mismo, y ya desde el inicio de la competición y la temporada.