RACING VALVERDEÑO: Sebas, Michel, David, Botello, Nico, José Mari, Miguel, Borja Romero, Lauri, Adrián, Javi Morales (Canuto, min. 79).

DITER ZAFRA: Alex, Angel Serván, Javi Vila, Emilio Pinto, Regino, Israel, Víctor Aginaco (Chema, min. 45), Tobi, Juan Germán, Oli, Sansi (Angelito, min. 45).

GOLES: 1-0: min. 12, Javi Morales. 1-1: min. 78, Juan German.

ARBITRO: Pardo Martínez, de la Delegación de Badajoz. Amarilla a Miguel, David, Borja Romero y Canuto por los locales; y a los visitantes Tobi y Emilio Pinto.

Empate por la mínima en un partido en el que el Díter Zafra se las prometía muy felices y en el que quizás en el primer tiempo menospreció las posibilidades de un rival como el Racing Valverdeño (1-1), que está más preocupado mirando hacia abajo en la clasificación que en ver cómo se mantienen en la zona de play off como los zafreños. Antes del cuarto de hora de juego Javi Morales había adelantado a los suyos sorprendiendo a un Díter que tuvo que emplearse a fondo y esperar hasta el 78 para devolver las tablas al marcador.

El Díter salió intentando tocar, sin demasiada presión y esperando el error local, algo que al parecer daban por descontado. Pero se encontró con un equipo duro, acorralado por la necesidad de puntos, que salió con el cuchillo entre los dientes con la clara intención de no dejar que se le escaparan los puntos de casa. Esa contención derivó en un error de la defensa visitante y en una gran definición de Javi Morales que puso al Racing por delante. El decorado cambió y el Díter se lanzó al ataque, pero tuvo que esperar hasta el 78 para igualar.