+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Valverdeño consigue un punto de oro en Montijo

 

ALEJANDRO VILLALOBOS
19/04/2019

En el duelo del miedo, Montijo y Racing Valverdeño se repartieron los nervios en el campo y la bolsa en la tabla y tendrán que prolongar su agonía hasta terminar el curso.

El partido despertó enjaulado, poseído por dos voluntades afines: el pavor a no perder ni cometer un resbalón que diese aire a su rival. Uva intentó una vaselina en vano ante un bien situado Antonio (m. 8) y stop. Los minutos iban consumiéndose y los protagonistas circulaban como nazarenos de Semana Santa.

Todos unidos, a paso y música balompédica de capilla y sin una mísera ocasión. Loiro peinó flojo (min. 26) y el partido seguía hueco como un tambor en cuanto a fútbol. Samu asustó en saque de falta y al borde de la campana Matute calentó las manos de Alonso. La mejor noticia fue la vuelta de vestuarios.

El Montijo, viendo la necesidad de sacar los tres puntos, saltó al césped subversivo como un joven novillero. Clavando rejones en cada pase, balón dividido y viéndole pelo al meta Alonso. Carlos y Juanpa firmaron sus opciones y las frecuencias cardíacas visitantes crecían. Un centro de Matute lo pateaba Fran Santos y el vuelo de Alonso se ganó una oreja. Fue el preámbulo de la banderilla que clavó José Luis por la escuadra de Alonso. Alegría local pasajera. Un córner de Balsera lo acariciaba un zaguero rojinegro y se silbaba el punto letal. Aitor, pese a rozar el cuero Antonio, igualaba el choque.

3Montijo: Antonio; Carlos, Tala, Pozo, Lauri (Aitor, min. 66), Kike Carrasco, Jesús, Matute, Fran Santos, Juanpa y José Luis.

3Racing Valverdeño: 1 Alonso; Samu, Aitor, Roberto, Álex Bravo (Manu, min. 73), Jona, Balsera, Uva, Loiro (min. 71), Borja Bravo (Botello, min. 61) y Mancha.

3Goles: 1-0 (min. 83): José Luis. 1-1 (min. 86): Aitor, de penalti.

3Árbitro: Pavón Guillén. Por la U.D Montijo amarillas a Lauri, Carlos y Matute. Por el Racing Aitor, Borja Bravo y Alonso.

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 700.

MONTIJO 1

VALVERDEÑO 1