+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Valverdeño gana para aferrarse a la permanencia

 

ÁREA 11 VALVERDE DE LEGANÉS
04/03/2019

El Valverdeño logró ante el Castuera (3-2) tres puntos vitales ante un rival directo para seguir con vida en la lucha por la permanencia. Los locales remontaron un 0-2 adverso gracias al acierto de Samu y de Uva, este último por partida doble.

José María Cidoncha fue uno de los nombres propios del choque, ya que se estrenaba en el banquillo del Valverdeño en sustitución de Cesar Cuéllar, que entrenó al equipo de forma interina durante las dos últimas semanas tras la destitución de Josefote.

Con el pitido inicial fue el cuadro local quien dispuso de ocasiones para adelantarse, pero las oportunidades más claras fueron para los turroneros, pese a que todas ellas fueron solventadas por Alonso, lo que provocó que el duelo se marchara 0-0 al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios fue el Castuera quien se adelantó de penalti nada más empezar, aunque justamente cuando los locales empezaban a reponerse, Antonio marcó el 0-2 gracias a un disparo lejano que cogió adelantado a Alonso. Cuando todo parecía perdido para los verdes, los valverdeños se encomendaron a la heroica para quedarse con 3 puntos de oro. Samu recortó distancias y el resto del equipo se encargó de remontar una gran segunda mitad con dos goles de Uva y el empuje de toda la afición.

Tras esta victoria balsámica, los valverdeños siguen soñando con la permanencia, lucha en la que también está el Castuera.

valverdeño 3

castuera 2

3Goles: 0-1: minuto 49, Chema, de penalti. 0-2: minuto 61, Antonio. 1-2: minuto 81, Samu. 2-2: minuto 85, Uva. 3-2: minuto 90, Uva.

3Árbitro: Menacho Gómez Mostró tarjeta amarilla al local Loiro.

3Campo: Municipal San Roque.

3Espectadores: 350.

3Racing Valverdeño: Alonso; Ismael Borrego, Samu, Aitor, Roberto, Botello (Loiro, min. 68), Álex Romero, Lucas, Manu (Juanmi, min. 82), Uva y Lanchazo.

3Castuera: Luis; Antonio, David, Gus (Juanlu, min. 65), Miguelito (Tena, min. 87), Cartón, Mati, Chema, Angelito, Patri (Víctor Calatraba, min. 58) y Ismael.