El Azuaga, que se adelantó en el marcador gracias a un magistral tanto de Neftalí, tuvo varias opciones de sentenciar al Valverdeño, pero un gran Alonso salvó a los visitantes. Un maravilloso taconazo de Álex Romero puso el empate en la segunda mitad (1-1).

El encuentro, embadurnado de un ambiente frío y lluvioso, comenzó con muy poco fútbol. El Azuaga pretendía llevar la iniciativa y presionar algo más arriba, pero sin fluidez, sin profundidad. La primera, y única, oportunidad reseñable del primer tiempo, alcanzada la media hora, supuso el gol local. Neftalí mandaba al fondo de la red valverdeña una falta desde la frontal, algo escorada a la derecha, en la que nada pudo hacer Alonso.

En la segunda mitad, preso de sus urgencias, el Valverdeño dio un paso adelante y el partido se animó. Los de Cidoncha mejoraron notablemente, aunque, de nuevo, fueron los de Cobos los que pudieron marcar tras una buena jugada de Luisito en la que Alonso se vistió de héroe. Cuando más sufrían los visitantes, Álex Romero hizo el gol del empate tras rematar de tacón un balón muerto en el área azuagueña.

En los últimos minutos, el Azuaga volvió a tener opciones para llevarse el encuentro. Primero, Nono marcaba en supuesto fuera de juego (así lo vio el árbitro) y, después, cerca del final, Alonso salvaba un zapatazo a bocajarro de Ilyès para darle a su equipo un punto de oro.

AZUAGA1

VALVERDEÑO1

3Goles: 1-0: minuto 32, Neftalí. 1-1: minuto 64, Álex Romero.

3Árbitro: Jayro Muñoz García. Amonestó a los locales Nono y Neftalí y a los visitantes Aitor, Uva y Balsera.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 500.

3CD Azuaga: Jaime, Isaac, Ruby, Nono, Sofi, Neftalí, Pelu, Baghough, Luisito, Jesús Bono (Jesús Rodríguez, minuto 85) y Enrique.

3Rácing Valverdeño: Alonso; Aitor, Roberto, Álex Bravo; Loiro (Jona, minuto 56), Balsera (Botello, minuto 91), Borja Bravo, Mancha; Uva (Ismael Borrego, minuto 72), Álex Romero y Lanchazo.