RACING VALVERDEÑO - 1: Busca, Jesús (Cristo, min. 74), Míchel, Aitor, Miguel, Antonio, Botello, Mendy (Juanma, min. 79), Alex (Borja Romero, min. 58), Josemari, Nico.

HERNAN CORTES - 2: Jorge Cáceres, Josemari, Alvaro Tapia, Fernando Cidoncha, Míchel, Raúl Díaz, Jhony (Herreros, min. 74), Cano, Albertino, Manu Vivas (Perdi, min. 61), Alberto Pla (Jorge Mendoza, min. 68).

GOLES: 0-1: min. 2, Aitor, en propia puerta. 1-1: min. 12, Josemari. 1-2: min. 36, Jhony.

ARBITRO: Santos Caballeros, delegación de Badajoz. Tarjetas amarillas a Antonio y Aitor por el Racing; y a Fernando Cidoncha, Manu Vivas y Alberto Pla por el Hernán Cortés.

El Racing Valverdeño continúa sin levantar cabeza. Ayer el equipo de Valverde de Leganés sucumbió ante el Hernán Cortés (1-2) y se mantiene en la zona de descenso.

El duelo comenzó con un ritmo frenético. Ya en el segundo 23 Josemari se quedó solo ante el portero gracias a un pase de Nico, pero inexplicablemente el verdiblanco no conseguía marcar. Y, acto seguido, el fútbol fue cruel con el Valverdeño, que vio como los visitantes se ponían por delante de la peor manera posible. Aitor se metió un gol en propia puerta al intentar despejar el balón.

A pesar de ir por detrás en el marcador, el Racing siguió manteniendo el ritmo con el que había empezado, teniendo claras ocasiones de gol y obtuvo su recompensa tras un saque de esquina, donde Josemari consiguió redimirse de su error inicial, empatando el partido.

A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un toma y daca donde ambos equipos pudieron marcar. Fue el Hernán Cortés quien lo consiguió en un nuevo error de la zaga local. Una indecisión entre Miguel y Busca lo aprovechó el extremo visitante Jonhy para poner el 1-2.

Tras el paso por vestuarios, el Valverdeño saltó al terreno de juego con la intención de empatar y se volcó sobre la portería visitante, pero el Hernán Cortés, bien plantado, se mantuvo detrás a la espera de salir en alguna contra para matar el partido. Pudo empatar el Valverdeño con ocasiones de Borja Romero y Jesús, pero el portero visitante, Jorge Cáceres, atajó todos los balones que llegaron a sus inmediaciones, logrando tres puntos muy valiosos para su equipo.