Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? ¿Me habéis echado mucho de menos? Reconocedlo, un poquito sí… jajaja. Voy a intentar que la de hoy no sea una columna muy seria ni triste, pero creo que es algo inevitable viendo el tema a tratar.

Esta vez quiero compartir con vosotros mis pensamientos actuales, emociones y sentimientos acerca de la decisión que ha tomado la FEB de dar por concluida la temporada 2019/2020. Lo acabo de conocer ahora mismo, justo antes de ponerme a escribir.

Me encuentro con sentimientos enfrentados, sin saber muy bien como expresarlos, aunque supongo y sobre todo espero que estas palabras ayuden a despejarme. Personalmente ha sido un palo bastante duro que esta temporada se haya terminado tan pronto y sobre todo de esta manera, la que estaba siendo la séptima con la camiseta verdinegra y la quinta consecutiva en Leb Oro.

La Federación Española de Baloncesto ha puesto punto y final a esta temporada, pero espero que no deje de ser un punto y aparte, donde podamos retomar el siguiente párrafo con la máxima normalidad posible y en fechas a las que estamos acostumbrados (final de agosto). Está claro que a día de hoy es muy complicado garantizar la seguridad sanitaria de todos los jugadores, staff y trabajadores de los clubes que íbamos a disputar la fase de ascenso.

El coste económico que conlleva traer a los jugadores extranjeros, que ya están en sus países, teniendo que cumplir un periodo de cuarentena a su llegada a España también era una de las trabas con las que habría que lidiar.

Por supuesto que como deportista yo estaba ‘frito’ por jugar, deseando que se encontrara una solución y unas condiciones en las que poder competir y finalizar la temporada en la pista. Aunque en verdad, siendo realista, era de esperar que finalmente se tomara esta decisión, sobre todo viendo cómo se iban desarrollando los acontecimientos.

Ahora toca concentrar todas las energías en preparar lo que será la temporada que viene, por supuesto deseando que todo se haya normalizado aún más en esta crisis que estamos atravesando.

Echaré de menos los físicos de Mario, el trabajo de técnica individual con Armando y Javi Salas, las charlas con Dani fisio, las ‘empanadas’ de Luismi el delegado y por supuesto los ‘spech motivadores’ de Rober.

Como bien sabéis ha sido una temporada muy bonita e intensa, donde han destacado las alegrías y los buenos momentos sobre cualquier otras consideraciones.

No me gustaría dejar escapar la oportunidad para dar las gracias a todos y cada uno de mis compañeros por el trabajo realizado, los momentos compartidos y la convivencia que hemos tenido en el día a día.

Rix, Zubi, Ferrán, Milano, Nikolai, Sílvester, Jordiman, MyQueen Arkeem, George, Paquito ‘The Eagle’ y Berni, gracias tíos, ha sido un auténtico placer.

Espero que podamos volver a vernos, ¡un abrazo fuerte para todos!

#YoMeQuedoEnCasa