De jugador a entrenador. Marcelo Almeida se pone al frente de la AD Extremadura sin saber cuál será el futuro del club.

--¿Cómo afronta el reto de ser entrenador?

--Con mucha ilusión, porque el año pasado, aunque como segundo entrenador, no es lo mismo. Tuve la oportunidad de coger experiencia, de aprender mucho y ahora tendré yo toda la responsabilidad y un año en el que estamos empezando y que la verdad, tengo un poco de miedo porque no sé lo que me espera. Todo entrenador espera tener más o menos un equipo hecho y aquí vamos a empezar de cero.

--¿Qué estilo de juego le gustaría para sus chicos?

--Todo equipo se parece a su entrenador. Yo, como he sido defensor, creo que una defensa es importante y más en este deporte. El entrenador tiene que ver cómo son las caraterísticas de los jugadores para intentar imponer un estilo de juego, igual que hay algunos que están más cómodos defendiendo y saliendo a la contra, a otros le gusta la posesión del balón. Todavía no puedo decir qué estilo de juego tendré, porque no sé las características de los jugadores que voy a tener. Lo que sé es que el equipo luchará y estará a la altura de la categoría.

--¿Con qué jugadores trabaja en este momento?

--Ahora mismo no sé cuantos voy a tener, pero del año pasado tengo a Iván, Sergio y a Jorge, el portero. José Diego no sabemos si va a seguir y luego hay mucha gente que va a venir a probar. Este año vamos a tener la facilidad de que haremos un equipo juvenil que hará de filial. Si algún día necesitamos jugadores podemos tirar de ellos. A mí me gustaría tener quince jugadores, tres porteros y doce jugadores de campo.

--¿Cuáles son los objetivos marcados para esta campaña?

--Esto es algo que ya estaba pensado. El objetivo es la permanencia. Es un proyecto que vuelve a empezar. Vamos a intentar mantener la categoría para seguir creciendo.

--¿Cómo ve la situación del problema con la Federación Extremeña y las fichas?

--Ahora mismo todavía estamos esperando un documento oficial que nos indique que se pueden hacer las fichas. No sabemos en que punto estamos, lo único que tenemos seguro es que por parte de la alcaldesa quiere que el tema se solucione. Ella sabe de la importancia del club para la ciudad y para los aficionados.

--¿Qué espera que ocurra con este asunto?

--Yo quiero que todo se solucione. Es lo mejor para todos, para el club, para la ciudad y para los jugadores. Los que están aquí tienen mucha ilusión, todos quieren jugar y si mañana dicen que el club desaparece, habrá mucha gente que quedará decepcionada.