Marco Van Basten expresó la frase de usada por los nazis "Sieg Hiel" (salve la victoria ) en un programa en directo de Fox Sports. El exfutbolista holandés se dejó el micrófono abierto y le captaron sus polémicas palabras, sin embargo Van Basten reconoce que se trataba de una broma.

La cadena latinoamericana ha decidido suspender a Van Basten durante una semana sin participar en su programa como analista de fútbol y su sueldo durante ese período de tiempo se destinará al Instituto de Estudios de Guerra, Holocausto y Genocidio de la ciudad de Amsterdam.

REACCIÓN DE FOX SPORTS

El canal se ha querido desmarcar completamente de la frase del holandés y publicó un comunicado condenando las palabras de Van Basten. "Lo que sucedió fue estúpido e inapropiado y Fox Sports se distancia de lo que Marco van Basten dijo el sábado. Fox Sports sigue apoyando la colaboración con Marco van Basten y le da la bienvenida al programa ‘De Eretribune’ el próximo sábado 7 de diciembre", publicó Fox Sports.

Las polémicas declaraciones tuvieron lugar cuando un periodista holandés terminó de realizar una entrevista al entrenador alemán del Heracles Almelo, Frank Wormuth, y cuando se despidieron desde el estudio se escuchó a Van Basten pronunciar las palabras "Sieg Hiel".

Sin embargo, el exjugador del Milan ha querido dejar bien claro que se trataba de una mofa hacia el alemán usado por el periodista holandés que estaba realizando la entrevista.