El Barcelona, ha confirmado el preacuerdo para el traspaso del centrocampista holandés Mark Van Bommel, al Bayern Múnich que se materializará mañana una vez el jugador pase la revisión médica. Inicialmente el equipo alemán pretendía una cesión, petición a la que no accedió el equipo catalán que finalmente ha cedido al traspaso por unos seis millones de euros más un millón más si el Bayern se clasifica para la próxima edición de la liga de Campeones, cifras que no han sido confirmadas por el club español.

Van Bommel viajará hoy a Alemania para someterse al previo reconocimiento médico para ya el lunes formalizar su contrato con el equipo alemán. El holandés, según desveló el manager del Bayern de Munich Uli Hoeness, firmará por el club alemán para las tres próximas temporadas.

Uli Hoeness descartó que la llegada del futbolista holandés suponga la salida de Owen Hargreaves, pretendido por el Manchester United. "Nosotros queremos ser fuertes con Van Bommel y Hargreaves en el equipo. No saldrá del club".