Tantas ganas tenía Rafael van der Vaart de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid que no esperó a que la entidad blanca y el Hamburgo hicieran oficial su traspaso para lanzar a los cuatro vientos su enorme satisfacción por el hecho de que la operación se concretase y a través de su página web lo hizo público.

La lesión de Wesley Sneijder, que finalmente no tendrá que pasar por el quirófano y estará convaleciente alrededor de tres meses, aceleró las negociaciones, que quedaron ultimadas en la madrugada del lunes. Será presentado oficialmente en el Santiago Bernabéu al mediodía de hoy tras superar el preceptivo reconocimiento médico y firmar el contrato que le una al equipo blanco para las próximas cinco temporadas por un total de 13 millones de euros, más otros dos por objetivos.

"La pasada noche se cerró todo y ahora me marcho al Real Madrid. Como todos saben, siempre he querido irme a España porque tengo unos fuertes lazos con ese país. Ahora voy a jugar en el Real Madrid, un sueño que veo hecho realidad", escribía ayer por la mañana el centrocampista holandés en su página web a modo de despedida de los aficionados del Hamburgo, club en el que ha militado las últimas tres temporadas. El jugador, de 25 años y madre española --con procedencia de Chiclana de la Frontera--, llegó a dejarse fotografiar con la camiseta del Valencia el verano pasado cuando parecía inminente su fichaje por la entidad levantina. Al final todo se desmoronó y permaneció una temporada más en el equipo de la Bundesliga.

TRECE MILLONES Horas después tanto el Madrid como el Hamburgo confirmaban la noticia. Será presentado en el Bernabéu a la una de la tarde tras someterse al pertinente reconocimiento médico y firmar el contrato federativo. Se convertirá entonces en el quinto jugador holandés en la plantilla madridista, donde ya están Van Nistelrooy, Robben, Sneijder y Drenthe. Costará 13 millones fijos y es la tercera incorporación, tras la repesca de De la Red y Javi García. También ha sido fichado el central Garay, que en principio continuará un año más en el Racing como cedido.

OFERTA POR ROBINHO El futbolista brasileño Robinho se quejó ayer del veto del Real Madrid a su participación en los Juegos Olímpicos y confirmó que está manteniendo conversaciones para fichar por el Chelsea inglés, informó el portal brasileño Globoesporte.

"Es muy malo tener que ver por la televisión jugar a la selección olímpica de tu país. Mi voluntad era estar junto con todo el grupo, pero el Real Madrid no me quiso liberar para poder viajar a los Juegos Olímpicos de Pekín. Lo lamento mucho", dijo Robinho a este portal deportivo.

El Real Madrid no permitió la participación del brasileño en Pekín, argumentando que se lesionó en su pubis. No obstante, el deportista ya está recuperado de esas molestias y pudo jugar un torneo amistoso en Londres el pasado fin de semana, la Emirates Cup.

Como Robinho es mayor de los 23 años que marca el reglamento, la FIFA no puede obligar al club español a dejar libre a su jugador, al contrario que ha pasado con el argentino Lionel Messi, que el Barcelona no ha podido retener porque no alcanza esa edad.

Robinho también se refirió a su futuro más inmediato. Dijo no saber si va a continuar en el Real Madrid esta campaña, puesto que "nada está definido todavía. La temporada sólo está comenzando ahora y tengo propuestas de algunos clubes, como la del Chelsea. Pero nada es seguro. Estamos conversando", explicó el delantero.

Robinho está más pendiente que nadie de la posibilidad de que el Madrid fiche a Cristiano Ronaldo para buscar así su salida del club blanco.