El holandés Rafael van der Vaart, jugador del Real Madrid que se tuvo que retirar lesionado del encuentro del domingo frente al Mallorca, sufre una rotura fibrilar de grado I-II.

El Real Madrid emitió un parte médico en el que explica que tras "la exploración física y la resonancia magnética efectuada en el Hospital Sanitas La Moraleja, el jugador Van der Vaart sufre una rotura fibrilar grado I-II del músculo sóleo de la pierna izquierda".

No obstante, no precisa el tiempo exacto que deberá permanecer fuera de los terrenos de juego el futbolista holandés, uno de los más destacados del equipo del chileno Manuel Pellegrini en estos últimos encuentros, tanto que se había convertido en habitual titular. No obstante, podría estar entre un mes y seis semanas, fuera del campo.

Por su parte, el francés Karim Benzema asume su condición de suplente en el Real Madrid, pese a que asegura que está "decepcionado" por no ser titular.

"Se puede decir que estoy decepcionado (...). Ser sustituto forma parte del oficio", aseguró el delantero en unas declaraciones al diario L´Equipe . "Es así, estoy en un gran club y estoy aprendiendo. No quiero obsesionarme. Trabajo para convencer al entrenador de que confíe en mí. Al menos tengo algunos minutos".