El Real Madrid viaja a Pamplona para enfrentarse a Osasuna con Rafael Van der Vaart recuperado de sus dolores en la cadera, con el regreso al equipo de Xabi Alonso, que se perdió el último encuentro del 2009 por sanción, pero sin Kaká, a quien Manuel Pellegrini deja fuera por precaución.

Pese a que el brasileño Kaká entrena desde el pasado miércoles con el resto de sus compañeros, recuperado de la pubalgia que sufre desde el 29 de noviembre, Pellegrini le ha dejado fuera de la convocatoria para el primer partido del 2010 por precaución. El técnico madridista cuenta con la recuperación de Van der Vaart, que durante la semana trabajó al margen por unas molestias en la cadera y que ha podido completar al mismo ritmo que sus compañeros los dos últimos entrenamientos.

Y también recupera al cerebro del equipo, Xabi Alonso, que no disputó el último encuentro de Liga, ante el Real Zaragoza en el estadio Santiago Bernabéu, al tener que cumplir un partido de sanción por ciclo de amonestaciones. En el capítulo de bajas, junto a Kaká, se pierden el encuentro de Pamplona Pepe, José María Gutiérrez 'Guti' y Ruud Van Nistelrooy por lesión. Mientras que Mahamadou Diarra lo hace por encontrarse con su selección, Mali, a punto de iniciar su participación en la Copa de África.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Metzelder, Garay, Arbeloa, 'Lass', Xabi Alonso, Gago, Marcelo, Granero, Drenthe, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín y Benzema.