El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, se juega el cargo en el partido de Liga que disputará hoy (20.30 horas) en campo del Celta de Vigo, ya que una derrota o incluso una victoria poco convincente podrían significar su destitución inmediata.

El Real Madrid acude a San Mamés con la obligación de despejar las dudas que despertó el equipo en el partido de Copa del Rey, ante el Mallorca, y con el deseo de sumar tres puntos.

El Espanyol recibe al Deportivo de La Coruña con la intención de refrendar, con su tercer triunfo consecutivo como local, la recuperación apuntada desde que Javier Clemente tomó las riendas del equipo, mientras que los gallegos no quieren despedirse de la lucha por el título.

Valencia y Sevilla, que en esta primera vuelta se han mostrado como las mejores defensas del campeonato, se enfrentarán en Mestalla, en un duelo en el que la presencia del francés Anthony Reveillere en la convocatoria valencianista, es la principal novedad.

Osasuna será el primer equipo en poner a prueba al Racing de Dimitri Piterman, reciente presidente del conjunto cántabro que esta semana también ha asumido la dirección deportiva. Completarán la jornada los partidos entre Valladolid y Alavés, Málaga y Mallorca, Betis y Villarreal y Recreativo y Rayo Vallecano.