Hace ya tiempo que Louis Van Gaal, el entrenador holandés a cargo del Manchester United, está en el punto de mira por los malos resultados en la Premier League. Este jueves Van Gaal se encontraba en el filo de la navaja en la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League. En la ida el flojo equipo danés Midtjyllandhabía ganado al Manchester United por 2-1. Una eliminación habría resultado fatal para el extécnico del Barça. Pero tuvo la suerte de su lado. Y a un juvenil de 18 años llamado Marcus Rashford, que lideró el triunfo contundente (5-1) y el pase a la siguiente ronda.

Durante el calentamiento, se lesionó en los isquitibiales una importante pieza del equipo, el delantero francés Anthony Martial.Un revés para Van Gaal. Otro, dadas las ya previstas bajas de De Gea y Rooney. Y no le quedó más remedio que hacer debutar al canterano nacido en Manchester, Marcus Rashford que sorprendentemente fue quien le dió alas al United.

A pesar de que el Midjtylland se adelantó en su primera ocasión dejando la eliminatoria en un 1-3 a favor del equipo danés, cinco minutos después también se marcó en propia puerta, acercando el resultado en un 2-3 y el partido en un 1-1. En el minuto 63 irrumpió el debutante Rashford, que remató dentro del área un centro de Mata e igualó la eliminatoria a tres. Doce minutos le bastaron para volver a meter el balón en las redes del Midjtylland, logrando la momentánea clasificación de su equipo para octavos.Ander Herrera de penalti y Depay desde fuera del área sentenciaron el partido con un 5-1 final y el pase a la siguiente ronda.

¿Quién es Marcus Rashford?

Con sus dos goles, Rashford se convertía en el jugador más joven del Manchester United en marcar en una competición europea, superando incluso a mítico George Best, con 18 años y 117 días. El joven jugador proviene del equipo local de Manchester, el Fletcher Moss Rangers, club de origen de varios jugadores del United. Ha debutado ya en la selección de Inglaterra sub-16 y sub-18 y ha estado compitiendo con el Juvenil en la UEFA Youth League.

Van Gaal después del buen partido de Rashford comentó: "No estaba preocupado por él, tenía confianza. Rashford era la mejor opción". Rashford, por su parte, expuso su euforia en las redes sociales.