Ruud Van Nistelrooy no podrá ayudar mucho al Madrid en la recta final de la Liga. El delantero holandés decidió marcharse a su país el martes para ser intervenido ayer en Amsterdam de la sinovitis que sufre en el tobillo derecho por el doctor Van Dijk, médico de su selección.

El jugador más esperado por Schuster tiene difícil volver esta campaña. Después de comprobar que sus molestias no remitían, Van Nistelrooy habló con el médico de la Federación Holandesa.

Sin el permiso del club, a cuyo cuerpo médico no se le había pasado por la cabeza la intervención y sí un tratamiento fisioterapéutico, Van Nistelrooy se sometió a una artroscopia y estará sin jugar cerca de dos meses. El Madrid ocultó el viaje del jugador y solo cuando se descubrió el plan del delantero la web del club emitió un escueto comunicado en el que daba cuenta de la operación.

"Van Nistelrooy será sometido a una cirugía artroscópica exploradora de su tobillo derecho debido a la sinovitis crónica que padece. Dicha intervención será realizada en Amsterdam por el doctor Van Dijk, especialista en cirugía artroscópica de tobillo, tras la interconsulta efectuada conjuntamente con los servicios médicos del Real Madrid", se podía leer en la nota.

Parte de la plantilla del Madrid se reunió el martes por la noche en una cena con el objetivo de conjurarse para ganar la Liga. Según reveló ayer Soldado, ni los jugadores conocían la decisión de Van Nistelrooy. "Nos hemos enterado al terminar el entrenamiento. A mí no me había comentado nada. Su baja es un palo para todos", declaró el delantero blanco. Cuando se le pidió que comparase la ausencia de Lionel Messi y la de Van Nistelrooy, Soldado mostró su deseo de que la del azulgrana "sea más determinante".

DOCE GOLES Van Nistelrooy, de 32 años, fue el máximo goleador de la pasada temporada, con 25 goles. Esta campaña llevaba marcados 12 en Liga, uno menos que Raúl. La importancia del delantero holandés quedó reflejada en el tramo final de la pasada temporada. Ruud marcó 10 tantos en las últimas ocho jornadas.

En principio, Soldado parece el relevo natural. El valenciano fue titular por primera vez en Riazor y no tuvo una buena actuación. "No he lucido lo que me hubiera gustado, pero con la lesión de Ruud tendré más minutos", dijo el delantero.

La lesión de Van Nistelrooy arranca en el encuentro ante el Almería, en el que sufrió una fuerte contusión en el tobillo derecho. Ese percance le impidió jugar ante el Valladolid, pero sí lo hizo frente al Betis, el Roma en la ida de octavos de la Liga de Campeones y ante el Getafe. En ese choque fue cuando se le detectó la sinovitis, una inflamación de una membrana sinovial o forro de la articulación, generalmente dolorosa, sobre todo con el movimiento.