Una gastroenteritis aguda puede dejar a Van Nistelrooy fuera de concurso para el partido que disputará el Madrid mañana en Almería. El máximo goleador madridista --12 goles en la Liga-- tuvo que quedarse ayer en su casa y no está nada claro que hoy puede volver a entrenarse con sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas.

En vísperas del partido contra el Atlético, Casillas vivió una experiencia similar y pudo jugar finalmente el derbi. Que el delantero pueda hacerlo mañana es más complicado, ya que tiene que hacer un esfuerzo físico mucho mayor sobre el campo. Schuster no cuenta con más alternativas que Higuaín y Soldado, puesto que Saviola se recupera de un doble esguince en la pierna derecha.

El defensa Metzelder, por otra parte, puede verse obligado a pasar por el quirófano para solucionar los problemas que padece en la planta del pie izquierdo, una fascitis que le ha vuelto a apartar de la dinámica de trabajo del equipo después de haber vuelto a una convocatoria la jornada pasada. Pepe y Heinze también están lesionados, por lo que el entrenador tendrá que seguir con Ramos como central.